Las vacaciones son una oportunidad única para desconectar de la rutina diaria y disfrutar de nuevas experiencias. Y si tienes un perro, ¿Por qué no llevarlo?; con un poco de planificación y preparación, puedes disfrutar de unas vacaciones increíbles con tu fiel compañero.
Para que pases momentos increíbles al lado de tu mascota, traemos algunos consejos para que puedas disfrutar de experiencias fantásticas junto a tu perro
1. Encuentra un alojamiento que acepte mascotas:
Antes de empezar a planificar tus vacaciones, asegúrate de encontrar un lugar que sea Pet Friendly, esto puede ser un poco complicado especialmente si deseas viajar a destinos populares, pero hay muchas opciones por las que puedes optar, desde hoteles hasta casas de vacaciones y campings.
2. Prepara todo lo necesario para tu perro
Una vez que hayas encontrado un lugar para alojarte, asegúrate de llevar todo lo necesario para tu perro. Esto incluye su comida, agua, juguetes, cama y cualquier medicamento que pueda necesitar, también es importante que lleves su correa y su collar con una placa de identificación actualizada en caso de que se pierda.
3. Busca planes o actividades que puedas hacer junto a tu mascota
Antes de llegar a tu destino, investiga qué actividades hay para hacer con tu perro. Algunas playas y parques tienen áreas especialmente designadas para que estés con tu mascota, también busca restaurantes que permitan perros. Igualmente una muy buen plan que puedes considerar es hacer senderismo o ir de excursión con tu perro.
Importante: Asegúrate de seguir las reglas y regulaciones locales del lugar al que vas para evitar malos ratos al llegar.
4. Manten a tu perro seguro
Durante tus vacaciones, es importante mantener a tu perro seguro en todo momento. Asegúrate de mantener a tu perro con correa cuando sea necesario y no lo dejes solo en un lugar desconocido. Si vas a estar en un área con muchos insectos o animales salvajes, asegúrate de aplicar repelente de insectos y mantén a tu perro cerca de ti en todo momento.
5. Disfruta de la compañía de tu perro
Por último, pero no menos importante, disfruta su compañía. Las vacaciones son una oportunidad única para pasar tiempo juntos y crear recuerdos increíbles. Aprovecha al máximo esta oportunidad para hacer cosas juntas y fortalecer su vínculo.
Pero ¿Sabes qué necesita tu mascota antes de irte de viaje?
Igualmente, para que puedan pasar unas vacaciones agradables es indispensable asegurarte de que tu perro este al día en su carnet de vacunación y en especial en su tratamiento contra las pulgas y garrapatas ya que son una de las principales portadoras de enfermedades dañinas para nuestra mascota.
Las vacaciones pueden ser una experiencia maravillosa si se planifican adecuadamente. Con estos consejos en mente estas listo para disfrutar de momentos increíbles junto a tu mejor amigo.