La mantequilla de maní para perros es una buena opción para que disfrutes con tu mejor amigo y puedan compartir de la misma comida, recuerda que pasar tiempo de calidad con tu mascota es esencial para la salud de ambos.
Además de que a nuestras mascotas les encanta, la mantequilla de maní es un alimento que contiene minerales saludables como el magnesio, hierro, potasio, calcio y 3 gramos de fibra por cada 2 cucharadas. También contiene vitaminas E, K y B3 que ayudarán a mejorar el aspecto de su pelaje, así como notaras un aumento en su energía.
Recuerda que para poder compartir esta deliciosa comida con tu mascota lo más recomendable es que prepares tu propia mantequilla de maní. Aquí te enseñamos como hacerla en 3 sencillos pasos.
¿Cómo hacer mantequilla de maní para mi perro?
Ingredientes:
- 100 gramos de maní pelado sin sal.
- 50ml de aceite de oliva.
- Una cucharada de miel de abejas.
Tiempo de preparación:
- 5 minutos
Pasos de preparación:
- En un recipiente vacía 100 gramos de maní sin sal y con ayuda de una procesadora tritura hasta que veas una consistencia cremosa.
- Añade el aceite de oliva y la miel y mezcla a la máxima potencia durante 5 minutos aproximadamente.
- Una vez lista la mezcla ponla en un recipiente cerrado y refrigéralo. Recuerda que esta mezcla la puedes usar hasta 2 semanas después de su preparación.
Dosis recomendada: 1 cucharada diaria.
Ten en cuenta que aunque a la mayoría de los perros les encanta la mantequilla de maní, no todos pueden consumirla. Algunos de nuestros perros sufren de alergias ante este alimento por lo que lo más recomendable es consultar con tu médico veterinario.