Entrena a tu perro con deliciosos premios

Entrena a tu perro con deliciosos premios

¿Cuándo debes usar premios para entrenar a tu perro?

Todo trabajo necesita una recompensa, además de los halagos, las caricias o juegos que puedas proporcionar a tu perro cada vez que haga las cosas bien; debes hacer hincapié en aquello que más desea o le gusta conseguir: La comida.

Su comida preferida es la motivación ideal para que acaten nuevas ordenes o aprendan un nuevo comportamiento de forma sencilla y positiva para ellos hasta que lo realicen sin necesidad de ofrecerles nada a cambio. 

Lo que es importante que entiendas es que la comida no es un soborno, sino que es algo positivo relacionado con una acción.

La mayoría de los perros sino es que todos se caracterizan por ser muy golosos, por lo que llevar una galleta o sticks en el bolsillo durante el paseo al parque o en una reunión familiar nos puede ser muy útil a la hora de que tu mascota encuentre una motivación extra para no hacer algo que no debe o con lo que no se siente muy acostumbrado. 

Nota: Recuerda premiar a tu mascota en el momento justo para que pueda asociar la acción que ha realizado con algo bueno. 

¿Qué premios puedo usar?

En el mercado existen snacks especiales para el adiestramiento de perros con menos calorías, sin embargo, los mejores premios durante el adiestramiento son aquellos que son mas atractivos para tu mascota por su olor, textura y sabor. 

Lo ideal es que antes de iniciar con el adiestramiento averigües cual es el snack favorito de tu mascota, puedes darle a probar varias galletas, palitos, huesos, etc y con el que sea mas efusivo ese sera el perfecto para iniciar con el entrenamiento. 

Sin embargo, a pesar de que puedes probar con cualquier snack cuida que estos sean bajos en calorías o que sean de composición natural sin conservantes adicionales, ya que se los vas a dar en gran cantidad y de manera repetida por lo que no queremos causar ningún tipo de afección en su salud.